ISORA, POR VÍA ORAL

Coordinación: Cirilo Leal

Guía de Isora es lugar de historia y leyenda, pero también de oralidad. Con estos mimbres de sueños y realidad, se recuperará la memoria de nuestro pueblo. La palabra de nuestros mayores o de aquellas personas con una cualificada experiencia social y cultural que no se debe perder, será puesta en valor a través del programa “Isora, por vía oral”, por un equipo que coordinará el escritor y dramaturgo Cirilo Leal, e integrado por profesionales del audiovisual y estudiantes de Guía de Isora.

 

“Isora, por vía oral”, nace con la finalidad de crear un generoso archivo de vivencias, que conserve la sabiduría popular de nuestros vecinos en el tiempo, con la amplitud de un proyecto de cohesión social fruto del encuentro entre los jóvenes y mayores del municipio.

Cirilo Leal

 

Licenciado en Psicología y Periodismo, miembro de la Academia Canaria de la Lengua, así como relevante autor teatral de la generación del setenta de Canarias. Investigador de la cultura y la historia de las Islas, especialmente interesado en el fenómeno de la emigración. Participa intensamente en periódicos, revistas y programas radiofónicos y de televisión, en este último caso, como guionista de varias series documentales. En el mundo de la escena ejerce como actor, director y autor teatral.

X