HEURTEBISE

Elisa Torres, Octavio Guerra / 20´ / 2020 / España

Dirección: Elisa Torres, Octavio Guerra

Producción: Elisa Torres

Guión: Octavio Guerra

Fotografía: Octavio Guerra

Edición: Octavio Guerra

Sonido: Octavio Guerra

El viento sopla con fuerza en Heurtebise, la casa de Alice en Francia. Este año será su último verano y el primero de su biznieto Darío. Una vida que llega a su fin y otra que empieza. Una casa, tres mujeres, un bebé y el mar. Rodado en La Tranche-sur-Mer, en la costa atlántica francesa, la cámara se pone al servicio de la habilidad de Octavio Guerra para generar estructuras de ficción en historias sacadas de la realidad. En este caso, se retrata con enorme delicadeza los rincones de una casa habitada por cuatro generaciones de la familia de la directora, Elisa Torres.

ELISA TORRES (Valencia, 1975). Licenciada en Ciencias del Trabajo en la Universidad de Valencia. Ha producido el largometraje de no ficción Agua bendita (2013), premiado en MiradasDoc y el Festival de Derechos Humanos de Bolivia, entre otros festivales. También produjo el cortometraje documental La Máquina de los Rusos (2015), nominado al Goya, y el largometraje de no ficción En busca del Óscar (2018), con estreno mundial en la Berlinale. Su primer trabajo como directora es el cortometraje de no ficción Heurtebise.

OCTAVIO GUERRA (Las Palmas de Gran Canaria, 1976). Licenciado en Ciencias de la Información en Valencia, realiza los Másteres Iberoamericanos de Guion de Cine y Televisión en la UIMP. Dirigió el cortometraje SACRISTÁN (2014), premio Richard Leacock en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas. Su primer largometraje AGUA BENDITA (2013), fue seleccionado en más de 50 festivales internacionales, siendo premiado en MiradasDoc. Consigue ser nominado a los Goya con su corto LA MÁQUINA DE LOS RUSOS (2015).  Su segundo largometraje, EN BUSCA DEL ÓSCAR (2018), se estrenó en la Berlinale. Un año después estrenó el cortometraje APACHE en la SEMINCI.

Category
Nacional
X