VIDA Y MUERTE EN LA LAGUNA DE PALCACOCHA

Perú and Germany, 3D Animation, Spanish / English

Dirección: Alexander Luna

Producción: Alexander Luna

Eduardo, un indígena supervisor del proyecto de seguridad en el lago Palcacocha, en el corazón de la Cordillera Blanca, se comunica en sus sueños con los espíritus de los glaciares y los lagos. Los espíritus le muestran cómo proteger a la población río abajo de su impredecible y a veces mortal poder.

Alexander Luna estudia fotografía y diseño de medios en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Muenster, Alemania y regresa a Perú para trabajar como fotógrafo documental y diseñador de medios. En 2014 vuelve a Alemania para realizar una maestría en Comunicación Visual en la Escuela de Arte Weißensee en Berlín como becario del DAAD. Durante este tiempo desarrolla su primer proyecto transmedia, Guardianes del Agua (https://alexanderluna.exposure.co/guardians-of-the-water).

En el año 2016 participa en la primera generación del programa de maestría en Narrativas Digitales en la IFS, Escuela Internacional de Cine de Colonia con el proyecto transmedia Yuraq Janka – Cordillera Blanca (https://alexanderluna.exposure.co/yuraq-janka).

X