BASES AFROLATAM

Resumen

La convocatoria aceptará solicitudes de proyectos de cine documental que se encuentran actualmente en fase de desarrollo y han sido producidos entre África y América Latina. Esta relación puede deberse a una de tres razones: el tema del guion cuenta una historia que une las dos regiones, la película es coproducida por países africanos y latinoamericanos o el rodaje tiene lugar en estos lugares.

 

Deben ser proyectos de no ficción con una duración mínima de 60 minutos. No se considerarán proyectos que sean reportajes periodísticos audiovisuales o en formato de boletín informativo. La cuota de participación en AFROLATAM LAB es de 100 euros.

 

El Festival seleccionará un máximo de 8 proyectos para participar en este Foro de Coproducción, en base a los informes elaborados por tres expertos internacionales. Los cineastas responsables de los proyectos pueden encontrar socios estratégicos, industriales y financieros entre los invitados profesionales que asisten a Miradasdoc Market, que pueden ayudar a coproducir sus proyectos. Los cineastas también podrán presentar sus proyectos a los representantes de la industria en una sesión de presentación y se les dará un cronograma personalizado de citas para reuniones con profesionales interesados ​​en sus proyectos.

 

El Foro de Coproducción África – América Latina tendrá lugar el 2 de febrero de 2022 en el marco del XV Festival Internacional de Cine Miradasdoc. Durante los cuatro días previos al Foro, Claudia Rodríguez de Preciosa Media (Colombia) liderará un taller de desarrollo con el objetivo de presentar cada proyecto al Foro de Coproducción con la mayor calidad posible.

 

Los proyectos presentados al Foro de Coproducción África – América Latina estarán sujetos a las siguientes regulaciones:

ARTÍCULO 1

Los productores de África, Latinoamérica, España, Italia y Portugal pueden presentar proyectos que se encuentran actualmente en desarrollo y cumplen con los siguientes requisitos:

  • Los proyectos tienen una duración mínima de 60 minutos. No se considerarán proyectos que sean reportajes periodísticos audiovisuales o en formato de boletín informativo.
  • Los proyectos serán presentados por la productora y contarán con la participación del director o directores.
ARTÍCULO 2

Los interesados ​​pueden inscribir sus proyectos de forma gratuita, a través del formulario de inscripción online debidamente cumplimentado y habiendo aceptado previamente estos términos y condiciones. Las inscripciones se aceptarán a partir del 1 de julio de 2021 y la fecha límite es el 31 de agosto de 2021.

ARTÍCULO 3

El Festival reconocerá a la persona que firma la inscripción como único punto de contacto para todos los aspectos relacionados con la participación del proyecto en AFROLATAM LAB y como único responsable ante otras empresas o personas involucradas en el taller.

ARTÍCULO 4

La decisión sobre la selección del proyecto será definitiva y no habrá apelación. Hasta que el Festival decida hacer un anuncio oficial, la invitación a participar de cada proyecto será estrictamente confidencial entre la dirección de AFROLATAM LAB y los realizadores o representantes del proyecto.

ARTÍCULO 5

Los realizadores de los proyectos seleccionados se comprometen a:

 

– Confirmar la participación del proyecto en el Foro de Coproducción África – América Latina y en el taller de desarrollo de cuatro días, previo al Foro.
– Confirmar su presencia y / o la del director durante el Foro (siendo preferida la asistencia de ambos).
– Enviar la información requerida por la organización para el catálogo de la industria de MiradasDoc y el sitio web del festival, en inglés y español.

ARTÍCULO 6

El Festival otorgará subvenciones a los directores o productores de estos proyectos para sus viajes y alojamiento, y acceso gratuito al Mercado Miradasdoc. Se otorgará un premio de consultoría a uno de los proyectos seleccionados, para ayudar con el desarrollo del proyecto durante el año siguiente.

ARTÍCULO 7

Una vez finalizadas las producciones de los proyectos, sus responsables deberán incluir el logo de AfroLatam Lab – MIRADASDOC en los créditos de la copia definitiva.

ARTÍCULO 8

Cualquier duda que pueda suscitarse en la interpretación de este reglamento será resuelta por la dirección del evento.

X