DEBUT wip

Coordinación: Manuel Muñoz Rivas.

DEBUT wip, es un laboratorio para películas documentales en estado avanzado de montaje, que sean primera o segunda película de director iberoamericano. Este laboratorio se realiza en Miradasdoc, y cuenta con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Cali (Colombia), y del Festival Internacional de Documentales de Santiago (Chile).

La asistencia del equipo de dirección y montaje de las películas seleccionadas, generará un proceso enriquecedor entre los proyectos, a partir del análisis que sobre cada una de ellos elaborará el tutor de este laboratorio, Manuel Muñoz Rivas.

MANUEL MUÑOZ RIVAS

Tras licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla se traslada a Cuba para ingresar en la EICTV, la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, de donde egresa en 2004 tras cursar la especialidad de montaje.

Desde entonces ha co-escrito y editado películas como «Blanco en blanco» (2019), «This film is about me» (2019), «Derechos del hombre» (2018), y ha realizado algunos cortometrajes, como «Pájaro» (2014), o «Con el viento» (2009). «El mar nos mira de lejos»,estrenada en la Berlinale en 2017, es su primer largometraje. Alterna su actividad como cineasta con la docencia, impartiendo talleres desde 2010 en lugares como la EICTV (Cuba) o Altos de Chavón (República Dominicana).

X