DOCSUR

Laboratorio y pitching de proyectos que aborden historias en África o Iberoamérica, o sean producidos y realizados al menos en una de estas regiones.

pitch2

 

FECHAS

 

Del 31 de enero al 3 de febrero

 

¿Buscas financiar tu proyecto? ¡Preséntalo en el foro profesional de MiradasDoc!

 

Nuestro programa de Pitching está organizado en 3 fases:

 

TALLER DE PITCH

 

Taller de pitching: DOCSUR lab, de 3 días de duración y taller online previo, con la experta-consultora Stephanie von Lukowicz

 

SESIÓN PITCH (PRESENTACIÓN PÚBLICA DEL PROYECTO)

 

El director y/o productor de cada proyecto seleccionado hará una breve presentación de 7 minutos para el panel de los Commissioning Editors (responsables de financiación de las TV), distribuidores invitados a MiradasDoc Market, directores de festivales e instituciones públicas y privadas del cine. Durante la presentación, se aconseja mostrar una demo o trailer del proyecto, siempre que no exceda los tres minutos de duración

 

Seguidamente, los profesionales internacionales invitados reaccionarán a la presentación y participarán activamente en el debate, que se realizará bajo la supervisión de la moderadora-tallerista, compartiendo con los documentalistas seleccionados información sobre sus intereses de cara a la programación de sus canales, así como las líneas editoriales de sus empresas.

 

(La lista de Commissioning Editors presentes se irá publicando en la sección Market a medida que éstos confirmen su asistencia).

 

Reuniones One to One (reuniones individuales)

 

pitch3
En esta segunda etapa, cada proyecto podrá ser presentado y discutido individualmente con los diferentes miembros del panel de distribuidores, Commissioning Editors y directores de festivales en encuentros de 10 minutos aproximadamente.

 

Estas sesiones persiguen los siguientes objetivos:

  • Financiar proyectos documentales a través de acuerdos de co-producción o pre-compra con los representantes de los canales o compañías distribuidoras.
  • Enriquecer y desarrollar las propuestas gracias al encuentro cercano, cara a cara, con los commissioning editors, directores de festivales y las sugerencias que éstos hacen a cada proyecto.

Durante estas sesiones, MiradasDoc Market facilita un servicio de traducción simultánea.

 

¿Quiénes pueden presentar proyectos?

 

  • Pueden presentarse productores y directores de todo el mundo cuyo proyecto aborde temáticas relacionadas con África o América Latina.
  • Los proyectos pueden presentarse en español o inglés.
  • Los proyectos tienen una duración mínima de 60 minutos. No se considerarán proyectos que sean reportajes periodísticos audiovisuales o en formato de boletín informativo.
  • Para enviar un proyecto, por favor complete el formulario que encontrará en esta sección. Registrarse en el proyecto es gratuito, pero antes de enviarnos la información, lea las regulaciones.

 

Reglamento

 

– Para presentar tu proyecto debes completar este formulario de inscripción online que encontrarás en nuestra web.

– Si el proyecto resulta seleccionado, la organización se pondrá en contacto con el director/productor para completar la información necesaria.

Una vez seleccionado un máximo de 10 proyectos, los productores/realizadores deben abonar una cuota de 100€ para participar en las sesiones de pitching. Dicha cuota incluye:

  • La participación en el taller de pitching, de 3 días de duración y taller online previo, con la experta-consultora Stephanie von Lukowicz.
  • El derecho de los productores o realizadores a presentar su proyecto en las sesiones de Pitching.
  • Acreditación y catálogo de Miradasdoc Market

– Los gastos de desplazamiento al festival en la isla de Tenerife corren a cargo de los productores/realizadores seleccionados.

– Estancia de hotel de 3 noches para 1 persona. Recogida en aeropuerto. Shuttle bus del hotel al mercado.

 

Para más información: [email protected]

 

pitch1

TESTIMONIOS

X