THE DUTCHBAT

120 min / España, Holanda, Estados Unidos

Dirección: Guillermo Roqués, Javier Marin, Rafa Honrubia

Producción: Desiree García

Compañía: 15L FILMS

Cuando llegaron a Srebrenica, Bosnia, gran parte del batallón «Dutchbat III» no llegaba a los 20 años. Eran guardianes de la paz de la ONU. En julio de 1995, 8500 hombres y niños bosnio musulmanes, que estaban bajo su protección, fueron ejecutados por el ejército serbio. Veinticinco años después, siguen conviviendo con la culpa de no haber podido evitar la masacre.

Javier Marín. Murcia, 1975. Periodista, director y productor de cine. Su primer documental, Owino (2017), se estrenó en la Seminci y ha ganado, entre otros, el mejor documental internacional en el Festival de Cine de Roma. En 2019, trabajó en la producción y edición del documental “La Agencia” .

Guillermo Roqués. Valencia, 1981. Periodista, guionista, editor y documentalista. Ha codirigido un cortometraje documental, Pianola (2011), y un largometraje documental The Right to Rest (2019).

Rafa Honrubia. Valencia, 1981. Periodista y documentalista. Ha trabajado durante 5 años en la agencia Europa Press. Ha publicado fotografías y artículos en diversos medios españoles.

Category
Docsur
X