ANIDOX: PROFESORES

Tonina_Matamalas

Tonina Matamalas

Nació en Andratx (Mallorca – España), 1987. Actualmente reside en Berlín.
Especializada en video en la Universidad de las Artes de Barcelona, ​​España (2010). Trabaja en animación, ilustración y documental. También participa en colectivos trans-feministas / queer en Mallorca y Berlín. Por lo tanto, la mayoría de sus proyectos están relacionados con su activismo.
Interesada en la creación de videos colaborativos, encuentra en la animación experimental, talleres y narraciones, herramientas poderosas para trabajar colectivamente en la construcción de representaciones e imaginarios para la resistencia.
Su último cortometraje «Organiza lo (im)posible», codirigido con Carme Gomila en colaboración con «The Kellys Barcelona», has recibido varios premios, como «Mejor cortometraje de cine feminista de Londres 2018», y se ha mostrado en muchos festivales de cine en el extranjero. También ha trabajado en el diseño de fondos para el documental animado de 90 minutos “1917, Der Wahre Oktober”; y desarrolló el dibujo en vivo para el documental en vivo “Itten, Ohne Farbe geht’s nichts”, ambos dirigidos por Katrin Rothe.

Paul_Bush

Paul Bush

Paul Bush es un cineasta conocido por la animación experimental de stop-frame. Ha realizado numerosos cortometrajes y mediometrajes como The Cows Drama (1984), His Comedy (1994), Rumor of True Things (1996), Furniture Poetry (1999), Dr Jekyll and Mr Hyde (2001) y While Darwin Sleeps (2004). Sus películas se han exhibido en festivales, cines, galerías y televisiones de todo el mundo. Se han hecho retrospectivas recientes de su trabajo en Bélgica, Taiwán, Portugal, Eslovenia, Estados Unidos y Polonia. En 2013, su largometraje Babeldom fue estrenado en cines del Reino Unido con gran éxito de crítica.
Comenzó a enseñar cine en 1981 y creó un taller de cine en el sur de Londres. Ha enseñado en el curso de artes visuales en Goldsmiths entre 1995 y 2001 y en la Escuela Nacional de Cine y Televisión desde 2003. Bush ha dado conferencias, dictado talleres e impartido tutorías en numerosos cursos de arte y cine en todo el mundo, incluyendo Harvard, Luzern University, CSC en Italia y EIC-TV en Cuba.
‘Bush es parte carroñero, parte inventor. Nada está fuera de límites y todo vale la pena intentarlo. Esto es lo que hace que el trabajo de Bush sea tan acogedor; nunca sabes lo que vas a encontrarte, pero sabes que será inteligente, divertido, provocativo y único’. (Chris Robinson – Director, Festival Internacional de Animación de Ottawa).