Juan Solera

badge.png

movistar-logoJUAN SOLERA  
(Reino Unido / España)
Sideways Film

Sideways Film es una agencia de ventas internacional establecida en 2010 y especializada en venta a televisión, All Rights, online, plataformas educativas e in-flight. Trabajamos en proximidad con nuestros filmmakers para asegurar que cada título ofrece una única perspectiva y recibe la atención que se merece. Priorizamos documentales que se centran en temas globales, sin importar que la historia parta de una perspectiva local, valoramos el acceso y también apreciamos los documentales que llevan a cabo una profunda investigación revelando nueva información o haciendo que la audiencia se acerque a un tema desde una perspectiva nueva y fresca. También buscamos fuertes documentales de personaje o documentales de ciencia e innovación.

 

Nuestros documentales no se pierden en el catálogo ya que adquirimos un número limitado de nuevos títulos – un máximo de quince por año – lo que también nos permite identificar oportunidades para cada título más fácilmente. Participamos en al menos dieciocho mercados y festivales al menos uno por continente cada año, y bajo nuestra experiencia esto es clave del éxito.

 

Ahora estamos también formando parte de proyectos como productores ejecutivos y en esta capacidad podemos involucrarnos de manera editorial y cerrando el presupuesto a través de crear relaciones de co-producción, pre ventas y fondos de ayuda, y también construyendo el mejor equipo posible alrededor de tú película.

 

Juan Solera

 

Juan ha trabajado en la distribución y producción de documentales por más de siete años y forma parte del equipo de Sideways Film desde los últimos tres años. Ha representado títulos de Sundance como Private Violence o Cobain: Montahe of Heck o el último documental de Werner Herzog Nomad: In the Footsteps of Bruce Chatwin. En el lado de producción, recientemente ha producido y dirigido un documental galardonado en varios festivales sobre la basura electrónica, llamado Blame Game, y que se ha venido a más de diez televisiones/plataformas online internacionalmente.