Javier Tolentino: «Sin público no hacemos nada»

JAVIER TOLENTINO

Javier Tolentino: «Sin público no hacemos nada»

El director del programa El séptimo vicio de radio 3 de Radio Nacional lleva casi tantos años haciendo su programa desde MiradasDoc como ediciones tiene ya el Festival. Javier Tolentino, que logra sacar las mejores historias para la radio de directores, guionistas y realizadores del cine de autor, asegura que «sin público, sin audiencia no hacemos nada» y lo dice como presentador de un programa que lleva 20 años en antena y también como director de cine.

Tolentino cree que hacer cine no es tan fácil. «Es un proceso creativo pero también industrial y una vez hecho lo imposible el problema está en poderlo enseñar y los circuitos de distribución». 

Su primer largometraje documental Un blues para Teherán se encuentra ya en la fase de montaje y espera poder estrenarlo próximamente, «después de cinco años cocinándose».

El director de El séptimo vicio asegura que se aprende viendo, discutiendo y también haciendo cine. En esta entrevista habla para MiradasDoc sobre el presente y el futuro del cine documental.



X