ANBESSA

Mo Scarpelli / 85´ / 2019 / Etiopia Italia, USA

Dirección: Mo Scarpelli
Producción: Danielle Perissi, Gelila Bekele, Caitlin Mae Burke, Misgan Assefa Lulie , D.D. Wigley, Pierce Varous, Mo Scarpelli
Fotografía: Mo Scarpelli
Edición: Nico Leunen, Thomas Pooters
Música: Erik K Skodvin

Asalif, que tiene 10 años, y su madre han sido expulsados de su hogar para la construcción de un enorme complejo en las afueras de Adís Abeba, Etiopía. Para luchar contra los responsables, Asalif crea una fantasía en la que se convierte en el héroe más poderoso que conoce: el león (anbessa). Sus nuevos poderes lo llevan a lugares que jamás había imaginado y le permiten hacer frente a sus temores, pero Asalif se da cuenta de que debe hallar su fuerza interior para combatir la silenciosa violencia que amenaza a su país, su familia y su futuro.

Mo Scarpelli es una directora de documentales y directora de fotografía italoamericana. Su primer largometraje documental dirigido en solitario, Anbessa, se estrenó en la Berlinale 2019 en la competición Generation KPlus y fue nominado para el Glashütt Documentary Award. Su primer largo documental Frame by Frame (codirigido con Alexandria Bombach) se proyectó en SXSW 2015, Hot Docs (entre los diez favoritos del público), BFI London Film Festival y más de cien festivales, acumulando más de quince premios del jurado y del público y una nominación para Cinema Eye Honors. Mo fue elegida para Berlinale Talents 2018, ha recibido dos veces el apoyo del Catapult Film Fund y ha ganado el Speranza Female Filmmaker Award. Su trabajo en cortometrajes documentales incluye la dirección de El Hara (New York Jewish Film Festival 2018) y Surviving Kensington (Vimeo Staff Pick 2017), además de la dirección de fotografía de películas como Speaking is Difficult (Sundance 2016). La película en la que trabaja actualmente, que se rueda en Venezuela, está en las primeras etapas de postproducción.

Category
Largometrajes
X