BRUCE LEE Y EL FORAJIDO

Joos Vandebrug / 82´ / 2018 / Rumanía, Países Bajos

Dirección: Joos Vandebrug

Producción: Andrea Cornwell

Edición: Katie Bryer

Fotografía: Joos Vandebrug

Sonido: Ranko Paukovic

Nicu, un niño de la calle, es adoptado por el famoso «Bruce Lee» y criado en los túneles subterráneos de Bucarest. A medida que crece, comienza a darse cuenta de que este «Rey del Inframundo» tal vez no sea el padre que necesita.

Filmada durante cinco años por el fotógrafo Joost Vandebrug, la película es la historia de un Oliver Twist de la vida real sobre el tema de crecer y encontrar una familia.

JOOS VANDERBRUG es un fotógrafo y director de cine y vídeo holandés que vive en Londres. Tras estudiar Bellas Artes y Diseño en la Gerrit Rietveld University, en Ámsterdam, Vandebrug trabajó con Erwin Olaf, lo que le permitió desarrollar y consolidar su pasión por contar historias visuales. Su trabajo narrativo retrata un realismo vivaz que se adentra tanto en el plano social como emocional. Su proyecto que sigue a un grupo de adolescentes que viven en túneles abandonados en Bucarest supuso la publicación de un libro, CinciLei. Los clientes del sector editorial de Vanderbrug incluyen V Man, L’Uomo Vogue, Dazed&Confused y Vogue Italia. Ha realizado películas para Dsquared2, Vogue Italia, Nike, Kid’sWear Magazine, Pet Shop Boys y Jamie T. Sus cortometrajes han participado en los festivales de cine de Rotterdam, Berlín y San Francisco y en festivales de cine de moda en Madrid y París. También realizó una exposición individual, New Faces, en el FOAM PhotographyMuseum de Ámsterdam. Bruce Lee &TheOutlaw será su primer largometraje documental.

Category
2018
X