Pitching



ONE TO ONE Pitching Meeting.
Miradas Market propone con One to One Pitching-Meeting un nuevo modelo de pitching, más personalizado y cuyo objetivo principal es que los proyectos documentales en fase de desarrollo o de escritura de guión obtengan financiación.

La finalidad de este nuevo modelo de pitching es estimular el encuentro entre productores y ejecutivos de compras, facilitando la co-producción de proyectos de cine documental. De esta manera, One to One Pitching-Meeting apuesta por el contacto directo entre los productores y los Commissioning Editors de las diferentes cadenas de TV y compañías distribuidoras asistentes al evento.

Dividido en dos fases, la primera está centrada en el encuentro y primera toma de contacto entre productor/realizador y Commissioning editors/distribuidor.  Los productores y/o realizadores expondrán brevemente su proyecto ante todo el panel de Commissioning Editors y distribuidores presentes, y estos, a su vez, presentarán el perfil y objetivos de sus canales de TV, programas o empresas a los productores/realizadores.

En una segunda fase, cada proyecto será presentado y discutido individualmente con los Commissioning Editors o distribuidores, One to One que puede incluir la exhibición de un vídeo, propuesta de banda sonora, o cualquier otro elemento que se considere necesario. 

De estas sesiones podrán salir acuerdos de co-producción o de pre-compra de derechos de antena. Estas secciones aportarán a los productores y/o realizadores,  el enriquecimiento y desarrollo de la propuesta a partir de las contribuciones de cada uno de los Commissioning Editors.
 
¿Cómo presentar un proyecto?
La inscripción de documentales al Pitching se realiza a través de este sitio web mediante formulario electrónico. Las solicitudes deberán incluir:
Sinopsis (De qué trata el film. )
Tratamiento (Como va a ser contado. )
Plan de investigación
Presupuesto para guión y desarrollo del proyecto (en euros)
Plan de Financiación
Plan de Producción
Filmografía del cineasta

Asimismo, puede enviarse a través correo postal el proyecto completo con aquellos elementos gráficos o audiovisuales que se estimen oportunos para su consideración.
 
¿Quiénes pueden presentar un proyecto?
Productores de Asia, África y América Latina, así como productores de otros países cuyo proyecto vaya a ser realizado en los llamados países del Sur o aborden temática sobre relaciones Norte-Sur.
 
Idioma del proyecto
Español o Inglés.
 
Premios
Se establecen premios a tres proyectos presentados al Pitching, que constan de seguimiento y asesoramiento del mismo, por parte de FIA (Fundación e Investigación del Audiovisual), durante un año.
 
Plazos y coste de inscripción

El plazo para la selección de proyectos del PITCHING se abre el 1 de Abril y finaliza el 30 de Junio de 2008.
La inscripción es gratuita.

Una vez seleccionados los proyectos (un máximo de 12 proyectos) para participar en las sesiones de pitching deben abonar una cuota de 200 €
Dicha cuota da derecho a los productores/realizadores a presentar su proyecto en las sesiones de pitching el día 5 de Noviembre de 2008, además de asistir al Taller de pitching (WorkShop) los días 3 y 4 de Noviembre. El objetivo del Taller es que los productores/realizadores seleccionados para las sesiones de pitching puedan preparar su presentación con la ayuda de tutores internacionales expertos en el tema.
 
Los gastos de desplazamiento y estancia en la isla de Tenerife, corren a cargo de los productores/realizadores seleccionados. Podrán ponerse en contacto con el departamento de viajes del festival que le ofertarán diferentes opciones de viajes y alojamiento.

La organización a través de patrocinadores del festival sensibles a las dificultades económicas de los realizadores, ofrecerá bolsas de viaje a los participantes del Pitching que se desplacen desde Asia, Africa o Latinoamérica.