Este taller se concentra en las habilidades que se integran en el proceso de producción del documental. Basado en la idea de que hacer un documental, es una actividad de buscar soluciones de problemas que se autodefinan durante el proceso. Entonces la preguntas principales son: cómo surgen ideas para documentales, qué tipos y etapas de investigación se necesita, cómo se escribe un treatment y hacer un pitch, cómo se anticipa los problemas de la filmación ó cómo se conciba el proceso de edición.
Día 1. ¿De dónde vienen los documentales?
Día 2. El proceso de investigación.
Día 3. El proceso de filmación.
Día 4. El proceso de edición.
Día 5. Resumen y comentarios.
MICHAEL CHANAN
Documentalista, escritor y profesor de cine y vídeo en Roehampton University, Londres. Empezó a hacer cine en los años 70 del siglo pasado en la BBC con un par de documentales sobre música contemporánea, y en los 80 trabajó para el Canal 4, tratando temas latinoamericanos. Su documental más reciente es Detroit: ruin of a city (2005, 92 min.), y actualmente se encuentra en una nueva, The american who electrified Russia. También ha escrito libros y ensayos sobre los orígenes de cine, el cine cubano y latinoamericano, la historia social de la música, y la historia de la grabación. Su ultimo libro es The politics of documentary (BFI, 2006). Más información en su página web: www.mchanan.net.