A Bomb for Pan Africa

Kenya, 90’, HD 4K

A Bomb for Pan Africa cuenta la historia de Carlos Moore, quien habla de la raza como el tema más fundamental de nuestro tiempo. La claridad de su visión desde muy joven -una búsqueda para unir al mundo negro- llevó a una serie de encuentros que culminaron en un proyecto secreto para construir un arma nuclear en África.

Eva Njoki Munyiri ha trabajado como cineasta, productora, investigadora y curadora en Kenia, Sudáfrica, Francia, India y México.

Su primer largometraje, Waithira ganó en la LAFF (Egipto 2018), fue en competición en el DIFF & Encounters (Sudáfrica 2017), el Festival Film de Femmes (Salé 2018) seleccionó Dokfest Munich (2018), AFI (Washington 2018), etc.

Su cortometraje Bankslave, parte de web doc Défense d’Afficher, ganó el premio France24/RFI en el Festival Visa pour l’Image (Perpiñán en 2012) y fue seleccionada en decenas de festivales internacionales.

Curious Kid es la productora keniata dirigida por Eva Njoki Munyiri (de la productora sudafricana Team Tarbaby).

Eva (bajo el nombre de Curious Kid) ha producido y dirigido varios cortometrajes y películas, incluyendo «Liquid», rodado en Madhya Pradesh, India, que fue instrumental en el debate sobre la Renta Básica en India y Francia (2013).

Curious Kid permitió a Eva Njoki colaborar con Chimurenga, un colectivo panafricano de escritura, arte y política, para llevar su estación de radio PASS (Estación Espacial Panafricana) al Museo Tamayo, uno de los principales museos públicos de arte contemporáneo de la Ciudad de México 2017.

Category
Afrolatam
X