A MENINA QUE NÃO QUERIA SER BRANCA

Brasil 90’, COLOR 2K

Brasil es un país marcado por un racismo muy particular. A diferencia de los países donde había leyes segregacionistas, aquí los prejuicios raciales siempre se han disfrazado de una supuesta democracia racial. En la post abolición de la esclavitud, el país ha pasado a caminar hacia la llamada ideología de blanqueamiento, cuyo objetivo era menos el blanqueamiento genotípico y más el fenotípico de la población.

Luara Oliveira estudió Comunicación y hizo curso de montaje en la Escuela de Cine de Cuba. Has hecho montaje de cortos como ABUELAS (2009), presentado en el Festival de Berlín, además de montaje y guión de documentales como UNA BREVE HISTORIA DE LA MÚSICA CAIPIRA (2006) y EL ROTEIRISTA (2010).

Desarrolló un guión en el sitcom LIKE! (2018). Hace la producción ejecutiva del largometraje EL HIJO PLANTADO, contemplando en dos competencias de desarrollo brasileõs PRODAV y del PROAC y en el desarrollo a largo de ficción AMEN, ganador del premio de mejor guión en Portugal. Hace la co-direccíon de documental CORONANDO que está en finalización.

Lusco Fusco Filmes, Casa productora fundada en 2011 para viabilizar proyectos propios y de productores independientes.

Nuestra vocación es contar historias y nuestro objetivo es conectar personas a ideas. Nosotros hacemos películas porque creemos que es posible cambiar el mundo a través de ellas.

Category
Afrolatam
X