DESAPARECIÓ LA LLUVIA

CANARIAS, 85’, HD 4K

Cuba y Sahara, dos lugares antagónicos dispuestos a llamar la atención en el contraste que existe entre ellos. Lo exótico de Cuba, sus olores, sus colores, su ruido, acaba convirtiéndose en surrealismo mágico en contraste con el desierto y la sordidez de los campos de Tinduf. Y al revés, los campos de refugiados saharauis, que bien podrían resultar parajes desoladores y deshumanizados, acaban siendo auténticos oasis de humanidad. Donde el silencio y el aislamiento son los protagonistas hay un resurgir feroz del alma humana. Un grito y una lección de humanismo y de resistencia, y en el centro, ELLAS.

Blanca Ordóñez y Alba González de Molina
2012 – Stop Rodando el Cambio (97´) , Blanca Ordóñez y Alba González de Molina
2016 – Julie (105´), Alba González de Molina
2016 – Crudo Paraiso (100´), Blanca Ordóñez
2017 – La Hora de la merienda (17´), Alba González de Molina
2017 – La Clase de Al lado (75´), Blanca Ordóñez
2018 – Las Flores de Jericó (85´), Blanca Ordóñez y Alba González de Molina

Blanca Ordóñez y Alba González de Molina en 2018 deciden crear la productora MALAS LENGUAS y esta unión dio como resultado Las Flores de Jericó, documental largometraje codirigido y coescrito por ambas, financiado por la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria y con la colaboración de CEAR Canarias. La película se encuentra en periodo de distribución.
El segundo proyecto que están realizando bajo la productora se titula Desapareció la Lluvia que cuenta con la Subvención a la Cinematografía por parte de Cultura del Cabildo a Desarrollo de Proyecto Audiovisual.

Category
Afrolatam
X