PUERTO ESCONDIDO

CHILE, 80’, HD

En 1879, Bolivia perdió su acceso al mar en una guerra. Cuando era niña no entendía cómo lo habíamos perdido; pensaba que los chilenos se lo habían llevado en baldes. Se trata de un diario hacia paisajes interiores, mitos, personajes y contradicciones, en un país que cada día revive esta pérdida.

Gabriela Paz Ybarnegaray , Cineasta documental. Estudió dirección de cine en la Universidad Católica Boliviana y el Magíster en Cine Documental de la Universidad de Chile. Dirigió varios cortometrajes y el 2012 la película “La bala no mata”. Gestora de currículums académicos de cine de pre y posgrado. Profesora en cine documental. Es una de las fundadoras de la Asociación de Mujeres del Cine Boliviano. Apoya en la elaboración de la nueva ley del cine boliviano.

Tonina Sur Films , Empresa audiovisual dedicada a la realización de documentales que promueve temáticas y espacios de reflexión en comunidades locales Latinoamericanas. Trabajos recientes: “Catta”,“El Alma de la Rabeca”, documental ecuatoriano y brasileño respectivamente, selección Campus DocBarcelona 2019; ”Puerto Escondido” documental boliviano, seleccion Santiago Lab, SANFIC 10, Chile ; “Madre hay una sola”, corto documental seleccionada Festival FEMCine 5, Chile; programa “El Valor Social”, Canal VIVE.

Category
Proyectos Pitching
X