El proyecto canario ‘En busca del Oscar’, de Octavio Guerra, gana el premio de MiradasDoc en el ‘pitching’

15.11.05-MiradasDoc---Pitching_Octavio-Guerra_Premios-Firmado-Pablo-Negrin-J

05 Nov El proyecto canario ‘En busca del Oscar’, de Octavio Guerra, gana el premio de MiradasDoc en el ‘pitching’

‘7000 Miles’, de la pakistaní Nausheen Ishtiaq, obtiene dos de los cinco galardones

El proyecto de documental En busca del Oscar, del realizador canario Octavio Guerra, obtuvo este jueves el premio de MiradasDoc en el pitching del Festival Internacional y Mercado de Cine Documental de Guía de Isora, consistente en 2.000 euros. Por su parte, la directora pakistaní Nausheen Ishtiaq, que presentó el proyecto 7000 Miles, obtuvo dos de los cinco galardones que se conceden durante esta actividad del Mercado de MiradasDoc. Los premios son el de MiradasDoc y la empresa canaria de subtitulación Subbabel, consistente en la traducción y subtitulación del documental, y el del Consorcio de Exportación Audiovisual de las Islas Canarias, consistente en un contrato de un año para la distribución de la película.

Por su parte, la uruguaya Mercedes Dominiani, que presentó el proyecto El creador de universos, obtuvo el premio de la empresa española Elamedia, consistente en la facilitación de los medios para la posproducción de la película, incluida sala de montaje y otros recursos técnicos. Finalmente, Iván Roiz obtuvo el galardón de la empresa de distribución Treeline, consistente en dos sesiones de asesoramiento sobre distribución, una durante el desarrollo del proyecto y otra cuando el documental, titulado Gigantes descalzos, esté finalizado.

Tanto David Baute, director de Mercado de MiradasDoc, como Marijke Rawie, responsable del taller de pitching y de coordinar la presentación de proyectos ante los commissioning editors, desarrollada en la mañana de este jueves, destacaron el alto nivel de las películas presentadas este año a la citada actividad. El pitching de MiradasDoc es uno de los encuentros más importantes del Mercado y consiste en la presentación de proyectos documentales en estado de preproducción, rodaje o posproducción ante los commissioning editors –representantes de productoras, distribuidoras y canales de televisión– con el fin de obtener apoyos para la conclusión de sus creaciones.

Tras los pitchs –este año fueron once proyectos, presentados uno a uno por sus responsables bajo la batuta de la veterana Marijke Rawie– tuvo lugar el denominado one to one, una breve entrevista personal de cada pitcher con cada commissioning editor. Después de esta ronda de encuentros, que se celebra siempre en la sala 2 del auditorio de Guía de Isora, se procedió a la entrega de los premios, con los que tanto MiradasDoc como las empresas colaboradoras quieren aportar un pequeño grano de arena para la consecución de nuevos proyectos cinematográficos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.