MiradasDoc inicia este sabado su última jornada con la proyección de ‘Muerte en Arizona’ a las doce

fotograma muerte en arizona

06 Nov MiradasDoc inicia este sabado su última jornada con la proyección de ‘Muerte en Arizona’ a las doce

Silvia Venegas y Juan Antonio Moreno compartirán coloquio con el público sobre su película ‘Boxeando por la libertad’

El programa de este sabado del Festival Internacional y Mercado de Cine Documental de Guía de Isora, MiradasDoc, incluye la proyección de ocho películas y un coloquio con directores para este sábado antes del inicio de la gala de clausura, que está prevista para las 20.00 horas. Las proyecciones empiezan en la sala 2 del Auditorio de Guía de Isora a las 12.00 horas, con la proyección de la película Muerte en Arizona (76’ / 2013 / México, Bolivia), del director mexicano Tin Dirdamal y que concursa en la sección oficial en la categoría de mejor largo documental. Se trata de un documental sobre documental sobre amores y civilizaciones perdidos, en el que un cineasta regresa al apartamento vacío de su ex pareja y filma a través de las ventanas en busca de respuestas. Durante un año, las vidas extrañas vistas a través de las ventanas reflejan las batallas internas del documentalista. Es un retrato autobiográfico que contrasta con la historia postapocalíptica de la tribu Kickapoo, superviviente a la caída de un meteorito.

El programa continúa a las 16.00 horas, con proyecciones paralelas en las dos salas del auditorio. En la sala 1 se pueden ver Superedificio (20’ / 2014 / Polonia), con el que Teresa Czepiec participa en el concurso internacional de cortometraje. La película presenta la vida de los residentes en una “máquina de la vivienda” construida en Polonia, donde pueden vivir hasta tres mil personas en quince plantas. Le sigue Boxeando por la libertad, (52’/2015), de Juan Antonio Moreno y Silvia Venegas, una película sobre la mejor boxeadora de Afganistán; la sesión concluye con un coloquio del público con los directores de esta película que participa en el concurso nacional.

En la sala 2 están programadas dos sesiones por la tarde. A las 16.00 horas, se proyectan Refuge (9’ / 2014 / Ucrania), de Pauline Zapolska, sobre los refugiados desplazados por el conflicto bélico en este país, y la película del concurso internacional de largometrajes Bronces en Isla Verde (77’ / 2014 / Argentina), de Adriana Yurcovich, que muestra cómo en un pequeño pueblo del interior de Argentina, un grupo de voluntarios lleva adelante un festival de música de bronces. La sesión de las 18.00 incluye los cortos cubanos El enemigo (26’ / 2015), de Aldemar Matías, una reflexión sobre la autoridad en un centro de fumigación de La Habana, y Relú (10’ / 2014), en el que Tomás Navas Curie muestra una visión descarnada de la situación económica y política de su país a través de sus conversaciones cotidianas de un limpiabotas con sus clientes. Le sigue Bailando con María (75’/2014/Italia) en la que Ivan Gergolet se pregunta si existen límites a partir de la experiencia de María Fux, que a sus 93 años imparte clases de danza en Buenos Aires, que será la última película de la sección oficial que se comparta con el público, para dar paso a la proyección de Entre lo sagrado y lo profano, de Pablo xxx, con la que se clausura la décima edición de MiradasDoc en la sala 1 del auditorio.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.