ANIDOC SUR LAB

Michelle Kranot

Michelle Kranot, Cineasta y Productora de ANIDOX

Al comenzar su carrera en animación, Michelle trabajó junto con su compañero Uri. Su trabajo se ha expandido más allá de lo tradicional: su arte abarca géneros experimentales y medios desconocidos, fusionando imágenes artesanales y nuevas tecnologías en experiencias contemporáneas. A través de dibujos y películas, su trabajo se caracteriza frecuentemente por una sensibilidad poética y narraciones fragmentadas que exploran el pasado y el presente, los hechos y la ficción.
Sus proyectos actuales continúan poniendo a prueba las fronteras del arte inmersivo y las imágenes en movimiento con un enfoque en proyectos de colaboración e innovación en los medios. Originarios de Israel, Michelle y Uri han estado viviendo y trabajando en Viborg por más de 10 años y ambos enseñan en The Animation Workshop, liderando programas de capacitación profesional como ANIDOX.

Denis Chapon, director y profesor de animación

Naci en Francia en 1983, director y profesor de animacion. Con un diploma de la escuela Emile Cohl en Lyon (Francia) y de La Poudrière en Valence (Francia), fue a Dinamarca para desarollar distintos proyectos como seria de television animadas, cortos experimentales en The Animation Workshop (Dinamarca). Enseña regularemente el arte de la animacion afuera, como en Africa o America del Sur. Trabaja como director, o Director de Animacion en cortos independientes. En 2017, lanza y dirige la Programa Andimation con el apoyo de la Unesco.

X