EL INDÍGENA ROSA CONTRA LA BESTIA INVISIBLE: LA BATALLA DE NOEL NUTELS

Tiago Carvalho / 70´ / 2020 / Brasil

Dirección: Tiago Carvalho
Producción: Maria Flor Brazil
Fotografía: Noel Nutels (archivo)
Edición: Claudio Tammela
Montaje de Sonido: Damião Lopes

Entre los años 40 y 70, el médico de salud pública Noel Nutels viajó por el interior de Brasil atendiendo a poblaciones indígenas, rurales y ribereñas. Noel documentó muchas de aquellas expediciones en películas de 16 mm. En 1968, fue invitado a hablar acerca de la cuestión indígena a una comisión de investigación parlamentaria, unos días antes de la radicalización de la dictadura en Brasil. Sus películas inéditas y el registro de su discurso en la comisión (el único registro de su voz) se unen en «El indígena rosa contra la bestia invisible» para denunciar la masacre histórica contra los pueblos indígenas.

Tiago Carvalho Documentalista, guionista e investigador, ha dirigido cortos documentales y series para televisión. El indígena rosa contra la bestia invisible es su primer largometraje.

Operando con una base fija compacta – un productor / director, un editor y un contador – BANDA FILMES realiza proyectos de alta calidad artística a costos reducidos, contratando profesionales de acuerdo al perfil de los proyectos y alquilando bases de producción compatibles. Siempre estamos atentos a la creación de equipos representativos, diversos y muy competentes. La productora fue creada en 2013 por Maria Flor Brasil, productora ejecutiva y directora con más de 20 años de experiencia en el mercado audiovisual. Ex socia de Sobretudo Produção, Maria Flor tiene en su plan de estudios la realización de programas de cine, series y documentales premiados y proyectados en los principales canales de televisión brasileños y festivales internacionales.

Category
Apertura
X