LA ESPERA

Danilo Do Carmo, Jakob Krese / 14´ / 2020 / Alemania, Brasil

Dirección: Danilo Do Carmo, Jakob Krese

Producción: Annika Mayer

Edición: Annika Mayer

Fotografía: Arne Büttner

Sonido: Gaston Ibarroule

Una lejana tierra de nadie. Una zona polvorienta y árida entre las vías del tren y la carretera. Unas cuantas hogueras encendidas. Grupos de personas reunidas aquí y allá. Poco a poco la situación se va aclarando. Forman parte de la caravana que se dirige hacia la frontera de Estados Unidos. Imágenes mudas y fragmentos de conversaciones emocionantes dirigen serenamente la atención del espectador a un microcosmos de destinos personales en un contexto de acontecimientos mundiales. Lo que parecía tan abstracto y lejano, de repente se vuelve cercano y vivo.

DANILO DO CARMO (Brasil, 1989). Estudió Cinematografía y Montaje en la Universidad de São Paulo y en la Konrad Wolf Film University de Berlín. Debuta en el cine como director de fotografía para otros cineastas, destacando MENINO PÁSSARO (Diogo Leite, 2018), mejor cortometraje en el Curta Cinema Festival de Rio de Janeiro. LA ESPERA, su debut en la dirección junto a Jakob Krese, tuvo su estreno mundial en el Festival de Rotterdam, recibiendo después el primer premio del Festival Internacional de cortometrajes de Hamburgo.

JAKOB KRESE. Nació en 1984 y creció entre la antigua Yugoslavia y Alemania. Estudió Fotografía y Dirección en Berlín, La Habana y Sarajevo. Ha trabajado como director, productor y fotógrafo de varios documentales creativos, que han participado en festivales Rotterdam como o DOK-Leipzig. En 2019 cofundó en Berlín la compañía de producción independiente Majmun Films. LA ESPERA, codirigida junto a Danilo Carmo, tuvo su estreno mundial en Rotterdam y recibió el primer premio del Festival Internacional de cortometrajes de Hamburgo.

Category
Cortometrajes
X