VICTORIA

Sofie Benoot, Liesbeth De Ceulaer, Isabelle Tollenaere / 71´ / 2020 / República Checa, Bélgica

Dirección: Sofie Benoot, Liesbeth De Ceulaer, Isabelle Tollenaere

Producción: Caviar

Fotografía: Isabelle Tollenaere

Edición: Sofie Benoot, Liesbeth De Ceulaer, Isabelle Tollenaere

Sonido: Liesbeth De Ceulaer

En el desierto al sur de California se encuentra la inacabada ciudad de California City. Una ciudad prediseñada que pretendía ser un reflejo de Los Ángeles en tamaño y población, pero que nunca llegó a finalizarse. Lashay T. Warren dejó atrás su turbio pasado en L.A. para empezar de cero en ese entramado de calles decadentes.

SOFIE BENOOT crea sus películas con retales de distintas historias que encaja para desvelar conexiones ocultas. Blue Meridian (2010) y Desert Haze (2014) se proyectaron en el Visions du Réel, el Camden IFF, el Torino FF, el DocLisboa y el BAFICI. Da clases en la Escuela de Artes LUCA de Bruselas.

LIESBETH DE CEULAER explora en sus películas la compleja y tensa relación entre el hombre y su entorno. The Best Act on the Isle (2008) y Behind the Redwood Curtain (2013) han competido en festivales como el Docville (Mejor Documental Belga) o el Hot Springs DFF.

ISABELLE TOLLENAERE juega en sus películas con los códigos y las convenciones de los documentales, la ficción, las películas y el arte contemporáneo. Viva Paradis (2011), Battles (2015) y The Remembered Film (2018) se presentaron en el IFFR (Premio Fipresi 2015), el Centro Pompidou, la Viennale, el Visions du Réel, el FID Marseille, el IDFA, el CPH:DOX y el 25FPS (Gran Premio del Jurado 2018).

X