Dirección: Nina Khada
Producción: Les Films Rouges
Edición: Nina Khada
Fotografía: Nina Khada
Sonido: Nina Khada
Dirección: Nina Khada
Producción: Les Films Rouges
Edición: Nina Khada
Fotografía: Nina Khada
Sonido: Nina Khada
En un momento en el que no puedo llegar a mi país, me desvío y deambulo por la ciudad de Túnez en busca de mi lengua materna, el argelino.
Filmada en el verano de 2018, se trata de una pieza de indudable interés etnográfico y cinematográfico, en la que la cineasta reflexiona sobre su doble herencia cultural y, más específicamente, sobre la pérdida de un instrumento tan vertebrador como el lenguaje. El hecho de crecer en la Francia de los 90 y tener un padre que jamás habló con ella en argelino, supuso para la directora una quiebra en el vínculo con sus raíces, especialmente si consideramos que el papel fundamental del lenguaje como punto de encuentro entre las personas.
NINA KHADA. Directora y editora nacida en Francia en 1991 de padres argelinos, y que mantiene la nacionalidad francesa y la argelina. Actualmente reside en Marsella. Tras estudiar edición durante dos años y periodismo televisivo durante un año, se graduó con un máster en Documentales. Trabaja también como asistente de dirección, editora y operadora de cámara. Dirigió su primer cortometraje documental en 2016, FÁTIMA, centrado en la figura de su abuela, y seleccionado en más de treinta festivales de todo el mundo, como el Festival Internacional de Cortometrajes de Estambul o E Tudo Verdade. En 2020 estrena su segundo trabajo, I BIT MY TONGUE, en el Festival Internacional de cine de El Cairo, donde compite en la sección Cinema of Tomorrow.